Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernando Lugo: "me voy por la puerta ancha, la del corazón de mis compatriotas"
Viernes, Junio 22, 2012 - 18:32

El ahora ex presidente de Paraguay, hablo tras ser destituido por el Senado con 39 votos en contra al enjuiciarlo por incumplimiento de sus funciones.

El ahora ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo,  hablo tras ser destituido por el Senado con 39 votos en contra al enjuiciarlo por incumplimiento de sus funciones.

El ex obispo se presentó como ciudadano paraguayo y declaró que "hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe. No es Fernando Lugo el que es destituido, es la historia de Paraguay, su democracia, la que es herida profundamente".

Durante su discurso, además manifestó que "espero que los ejecutores tengan presente la responsabilidad de sus hechos".

"Hoy me despido como presidente de la República, pero no me despido como ciudadano paraguayo, he de servir a esta nación donde me necesiten, como lo había jurado", manifestó el ex obispo.

Lugo agradeció "profundamente" a los paraguayos que pusieron su hombro para consolidar la democracia, a los compañeros colaboradores del gobierno, a las Fuerzas Militares, Fuerzas Públicas y movimientos sociales.

"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas", sentenció, agregando antes de finalizar su discurso de casi seis minutos "¡Viva el Paraguay!".

Autores

AméricaEconomía.com