Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernando Lugo: "no acepto ni descarto” la reelección presidencial de Paraguay
Miércoles, Abril 27, 2011 - 16:48

“No acepto, ni descarto (...) Fernando Lugo no se muere por ser reelecto, pero tengo que respetar esta iniciativa que surge”, respecto a una reelección, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado visitó Troche y Tebicuary, dos distritos de Guairá, donde acompañó el inicio de la zafra de caña de azúcar. La comitiva también estuvo integrada por el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y el director general paraguayo interino de Itaipú, Gustavo Codas.

Al terminar un acto en la planta alcoholera de Mauricio José Troche, Lugo fue consultado por la prensa sobre un posible segundo periodo de gobierno, a lo que respondió: “Así como hay voces que piden juicio político, hay otras voces que piden la reelección del presidente Lugo (...) hasta el momento me mantengo prescindente de estas inquietudes ciudadanas (...) creo que hay que dejar aflorar los diversos pensamientos y las diversas inquietudes (...) aunque el presidente Lugo quiere terminar y terminar bien el 15 de agosto de 2013”.

Como parte de su gira, Lugo también recorrió las instalaciones de la Azucarera Paraguaya en Tebicuary, donde el tema reelección fue retomado. Esta vez respondió: “No acepto, ni descarto (...) Fernando Lugo no se muere por ser reelecto, pero tengo que respetar esta iniciativa que surge”, expresó el Mandatario. Sin embargo, aclaró, la propuesta “no la hemos planteado nosotros”. Comparó la iniciativa de la reelección con los sucesos que acompañaron a su primera postulación. Antes de 2008 “esta candidatura ha tenido muchas dificultades jurídicas; ahora también hay dificultades jurídicas, pero veremos...”, aseveró.

“Lo más importante no es que Fernando Lugo sea reelecto, lo importante es que el proceso de cambio iniciado pueda tener continuidad”, señaló.

Autores

ABC Color (Paraguay)