Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernando Lugo reasume sus funciones en buen estado de salud
Domingo, Enero 29, 2012 - 17:57

La "remisión completa del linfoma", que se le diagnosticó en agosto, significa que el mandatario se encuentra en óptimas condiciones y "con buena defensa", explicó su ex médico tratante Alfredo Boccia

Asunción. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está en "óptimas condiciones de salud" y, de retorno en Asunción, descansará el fin de semana para retomar plenamente sus tareas el próximo lunes, informaron hoy fuentes oficiales.

La "remisión completa del linfoma", que se le diagnosticó en agosto, significa que el mandatario se encuentra en óptimas condiciones y "con buena defensa", explicó su ex médico tratante Alfredo Boccia, después de conocerse el reporte del hospital Sirio Libanés de Sao Pablo, Brasil.

Según reportaron IP y DPA, cuya información recoge Télam, luego de unas horas en Brasil, Lugo retornó a Asunción, y el lunes se reintegrará a sus funciones, con una reunión del Consejo de Ministros.

También figura en su agenda una reunión por separado con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, el de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón y otros colaboradores.

Los médicos brasileños que atendieron a Lugo informaron que el cáncer linfático diagnosticado en agosto de 2010 está en "remisión completa", tras la realización de un estudio que permite verificar a través de imágenes de todo el cuerpo la existencia de tumores.

Autores

Agencia Peruana de Noticias