Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernando Lugo viaja a Caracas para expresar su apoyo a Hugo Chávez
Miércoles, Enero 9, 2013 - 10:13

El ex gobernante paraguayo dará su apoyo desde Caracas a Chávez donde asistirán otros mandatarios y autoridades de la región, que convalece en Cuba de una operación de cáncer realizada el pasado 11 de diciembre.

El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo viajó este miércoles a Caracas para expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los actos organizados pese al aplazamiento de la investidura presidencial.

Lugo, que fue destituido en un controvertido juicio político parlamentario y sustituido por el vicepresidente del país, Federico Franco, el 22 de junio pasado, viajó a Caracas temprano en la mañana de este miércoles, dijo a Efe una persona allegada exmandatario.

La fuente remarcó que el exgobernante paraguayo dará su apoyo desde Caracas a Chávez, que convalece en Cuba de una operación de cáncer realizada el pasado 11 de diciembre.

Esa es la cuarta intervención a la que fue sometido el presidente venezolano en un año y medio por un cáncer cuya tipología o ubicación exacta no han sido precisadas por el Gobierno.

La investidura presidencial de Chávez prevista para el jueves fue pospuesta debido a su estado de salud, aunque el partido gobernante en Venezuela decidió realizar varios actos a los que asistirán otros mandatarios y autoridades de la región para expresar su apoyo al jefe de Estado.

El Gobierno de Venezuela, que interrumpió sus relaciones diplomáticas con Paraguay tras la destitución de Lugo, sostiene que el exmandatario y exobispo sigue siendo el "presidente constitucional" del país.

Por su parte, Franco, enfrentado a Chávez, que no reconoce a su Gobierno, dijo el viernes último que como cristiano desea que el mandatario venezolano se recupere de sus problemas de salud.

Lugo también debió afrontar durante su mandato un cáncer linfático diagnosticado en agosto de 2010, del que, tras un riguroso tratamiento y ante la sombra del posible traspaso de mando, los médicos lo dieron por curado.

Autores

EFE