Pasar al contenido principal

ES / EN

Fidel Castro advierte sobre la capacidad del mundo para autodestruirse
Lunes, Abril 26, 2010 - 09:16

El ex presidente cubano dijo que “la mayor contradicción en nuestra época es la capacidad de la especie para autodestruirse y su incapacidad para gobernarse”.

La Habana. El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, advirtió sobre la capacidad que tiene la humanidad para autodestruirse.

"La ciencia creó la capacidad de autodestruir el planeta varias veces en cuestión de horas. La mayor contradicción en nuestra época es la capacidad de la especie para autodestruirse y su incapacidad para gobernarse", dijo en un artículo titulado "Las locuras de nuestra época".

En el texto, el líder cubano analiza los efectos del calentamiento global e informaciones sobre nuevos tipos de armas y tecnología militar de EE.UU.

A juicio de Castro, estas noticias "expresan la filosofía del imperio pretendiendo hacernos creer en su carácter democrático, pacífico, desinteresado y honesto".

En cuanto a la Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague, definió su resultado como "decepcionante" y un "doloroso engaño" para la opinión pública, informó Milenio citando a EFE.

En contraposición Fidel Castro opinó en que la Conferencia de los Pueblos hecha en Bolivia "se esgrimieron respuestas llenas de sabiduría de las antiguas nacionalidades indígenas, invadidas y virtualmente destruidas por los conquistadores europeos".

Para Castro, la ciencia "ha crecido extraordinariamente pero la ignorancia y la pobreza también crecen". Y agregó: "¿Será necesario que el niño prodigio Barack Obama nos lo explique?".