La Habana. El líder cubano, Fidel Castro, afirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es la persona que más preocupa a Estados Unidos.

 Según  señaló la prensa cubana, Fidel Castro dijo que el jefe de Estado de Venezuela, “es hoy la persona que más preocupa al imperio, por su capacidad de influir en las masas y por los inmensos recursos naturales de un país al que han saqueado sin piedad, y la persona a la que con todo rigor golpean y tratan de restar autoridad”.

 Añadió que "Chávez lleva la dialéctica dentro de sí mismo. Nunca, en ninguna época, ningún gobierno hizo tanto por su pueblo en tan breve tiempo (...). Pocas veces en la vida, tal vez nunca, conocí a una persona que ha sido capaz de dirigir una Revolución verdadera y profunda durante más de 10 años”, indicó El Universal.

 Asimismo, consideró un “privilegio” haber conversado con él durante tres horas, el pasado 15 de abril, cuando Hugo Chávez visitó Cuba.  

 Castro indicó que Estados Unidos y sus aliados "corren una vez más el riesgo" de subestimar a Chávez y a los venezolanos. Y aseguró  al respecto, no tener "la menor duda de que una vez más recibirán una lección inolvidable".

 Este lunes, el presidente de Cuba, Raúl Castro, se encuentra en Venezuela, donde participa en la celebración del bicentenario de la independencia del país.