Pasar al contenido principal

ES / EN

Fidel Castro alabó a Chávez y afirmó que “es la persona que más preocupa al imperio”
Lunes, Abril 19, 2010 - 11:20

El líder cubano dijo que “pocas veces en la vida, tal vez nunca, conocí a una persona que ha sido capaz de dirigir una Revolución verdadera y profunda durante más de 10 años”.

La Habana. El líder cubano, Fidel Castro, afirmó que elpresidente de Venezuela, Hugo Chávez, es la persona que más preocupa a EstadosUnidos.

 Según  señaló la prensacubana, Fidel Castro dijo que el jefe de Estado de Venezuela, “es hoy lapersona que más preocupa al imperio, por su capacidad de influir en las masas ypor los inmensos recursos naturales de un país al que han saqueado sin piedad,y la persona a la que con todo rigor golpean y tratan de restar autoridad”.

 Añadió que "Chávez lleva la dialéctica dentro de símismo. Nunca, en ninguna época, ningún gobierno hizo tanto por su pueblo en tanbreve tiempo (...). Pocas veces en la vida, tal vez nunca, conocí a una personaque ha sido capaz de dirigir una Revolución verdadera y profunda durante más de10 años”, indicó El Universal.

 Asimismo, consideró un “privilegio” haber conversado con él durantetres horas, el pasado 15 de abril, cuando Hugo Chávez visitó Cuba.  

 Castro indicó que Estados Unidos y sus aliados "correnuna vez más el riesgo" de subestimar a Chávez y a los venezolanos. Yaseguró  al respecto, no tener "lamenor duda de que una vez más recibirán una lección inolvidable".

 Este lunes, el presidente de Cuba, Raúl Castro, se encuentraen Venezuela, donde participa en la celebración del bicentenario de laindependencia del país.