Pasar al contenido principal

ES / EN

Fidel Castro aparece en programa de televisión cubana
Lunes, Julio 12, 2010 - 19:28

El ex presidente cubano participó este lunes en el programa informativo de la televisión estatal, en su segunda aparición pública en una semana desde que se enfermó en 2006, visiblemente recuperado de la enfermedad que lo sacó del ruedo político.

La Habana. El ex presidente cubano Fidel Castro participó este lunes en el programa informativo de la televisión estatal, en su segunda aparición pública en una semana desde que se enfermó en el 2006, visiblemente recuperado de la enfermedad que lo sacó del ruedo político.

El líder cubano de 83 años apareció en una entrevista aparentemente grabada en el programa "La Mesa Redonda", vistiendo un conjunto deportivo gris y negro, e inició su participación con voz pausada advirtiendo sobre "el riesgo inminente de una guerra" en Oriente Medio.

Castro fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano menor Raúl en el 2008, después de varias cirugías por una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte hace cuatro años.

Su reaparición en público coincide con un momento político histórico para Cuba tras un acuerdo anunciado la semana pasada entre el Gobierno y la Iglesia Católica para excarcelar a 52 presos políticos, que ha sido visto como el inicio de mejores relaciones con Estados Unidos y Europa.

Castro ha mantiene políticamente activo escribiendo artículos de prensa y recibiendo a líderes de países aliados, además de mantener su influyente cargo como primer secretario del gobernante Partido comunista.

Medios locales habían informado que iba a tratar sobre "los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio".

El líder cubano visitó este miércoles pasado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Cuba, en su primera aparición pública desde el 2006 cuando dio un discurso oficial el 26 de julio de ese año.

Autores

Reuters