Pasar al contenido principal

ES / EN

Fidel Castro culpa a EE.UU. por la violencia en México
Martes, Mayo 15, 2012 - 10:26

"En nuestra patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad?", se preguntó el comandante cubano.

Existe "una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras" con que "pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de nuestra América", explicó el ex presidente cubano.

El líder revolucionario cubano se refirió al tema en una nueva reflexión que publicó este martes en la prensa oficial de la isla, a dos días de que se descubrieran 49 cadáveres decapitados y mutilados en la zona centro de México, en una nueva masacre producto de las luchas internas del crimen organizado.

"No pocos de los países de nuestra América están afectados por estos problemas", agregó Fidel en el texto, titulado "Los horrores que el imperio nos ofrece", según reseñas de Prensa Latina y DPA.

La ola de violencia de los últimos cinco años -que provocó más de 50 mil muertos- es consecuencia de la brutal lucha entre bandas narcotraficantes rivales en México, principal puerta de entrada para las drogas a Estados Unidos.

"En nuestra patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad?", se preguntó el comandante cubano, que incluyó en su artículo la transcripción de un cable de una agencia internacional referido a la última masacre registrada en México.

Autores

Télam