Pasar al contenido principal

ES / EN

Fidel Castro dice que le causa "gracia" anuncios sobre su muerte
Sábado, Septiembre 10, 2011 - 16:34

"Ahora me hace gracia los tipos esos, que se ponen hacer augurios como si para mi fuera (...) (la) muerte una mala noticia", dijo el ex presidente cubano.

Caracas. El líder cubano Fidel Castro bromeó sobre los rumores que circularon sobre su muerte y dijo que para él no será una "mala noticia", en un audio con imágenes transmitido la noche del viernes por la televisión estatal venezolana.

El canal Venezolana de Televisión (VTV) mostró al menos unas 10 imágenes con audio y con subtítulos con las palabras del ex presidente de Cuba, sentado y vestido con chaqueta blanca y pantalón verde, gesticulando durante la entrevista.

Una de las fotos mostró a Castro con un plato de sopa y una copa con una bebida.

"Ahora me hace gracia los tipos esos, que se ponen hacer augurios como si para mi fuera (...) (la) muerte una mala noticia", dijo Castro al programa La Hojilla.

VTV ya había mostrado el miércoles algunas de las imágenes en la entrevista que dijo que transmitiría el jueves o el viernes.

Castro, de 85 años y quien lideró a la isla desde la revolución que encabezó en 1959, fue reemplazado en la presidencia de Cuba por su hermano Raúl en el 2008, tras varias cirugías por una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte desde mediados del 2006.

"(Desde) hace más de 50 años (...) me estaban matando (...) ya prepararon mi muerte no sé cuántas veces más, me voy a conformar con decir decenas de veces", dijo Castro al conductor del programa Mario Silva.

Silva explicó que estuvo el martes en La Habana para realizar la entrevista para poner fin a informes falsos sobre la salud de Castro.

El líder cubano fue visto en público en el congreso del Partido Comunista en abril, y posteriormente acompañando al presidente venezolano, Hugo Chávez, su amigo y aliado, quien fue operado y recibió dos quimioterapias en Cuba para combatir un cáncer.

La ausencia de Castro despertó en las últimas semanas la inquietud sobre su salud en la prensa y las redes sociales.

Autores

Reuters