Pasar al contenido principal

ES / EN

Fidel Castro es nominado como candidato para la Asamblea Nacional de Cuba
Lunes, Diciembre 17, 2012 - 06:54

Castro todavía es miembro de la Asamblea Nacional y el domingo fue nominado para otro término, a pesar de que no participó de ninguna sesión regular de la actual legislatura y de que rara vez aparece en público.

La Habana. La carrera política del ex líder cubano Fidel Castro seguirá activa por un tiempo, al menos simbólicamente, a pesar de que ya no encabece las principales posiciones de mando en Cuba.

Castro todavía es miembro de la Asamblea Nacional y el domingo fue nominado para otro término, a pesar de que no participó de ninguna sesión regular de la actual legislatura y del hecho de que rara vez aparece en público.

Las elecciones de un grupo de diputados para la legislatura unicameral se realizan cada cinco años y los candidatos son nominados por los municipios.

La elección está programada para el 3 de febrero del 2013.

"El líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, encabezará la representación a la asamblea cubana por la municipalidad de Santiago de Cuba", informó el domingo la televisión cubana.

Castro, de 86 años, le entregó en el 2008 la presidencia a su hermano Raúl, quien además lo reemplazó como secretario general del Partido Comunista de Cuba en el 2011.

Fidel Castro sufrió una operación en los intestinos en el 2006, de la que nunca se recuperó por completo.

Raúl Castro también fue nominado como diputado el domingo, dado que para ser formalmente presidente es necesario pertenecer a la asamblea.

En su primera sesión, en febrero, la asamblea debe ratificar a los mandos principales del país.

Fidel Castro apareció en una foto pública por última vez en octubre, al salir de lo que parecía ser una granja. La imagen fue publicada para apaciguar rumores sobre su fallecimiento o de que se encontraba en estado crítico luego de que en junio dejó de escribir de imprevisto sus columnas.

Autores

Reuters