El ex presidente cubano, Fidel Castro, firmó un manifiesto internacional "En Defensa de Palestina", que demanda a Israel cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas y retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, informó hoy la prensa local.

El líder histórico de la Revolución Cubana agregó "su firma al grupo de intelectuales y políticos que se han sumado al manifiesto "En Defensa de Palestina", promovido por la Red en Defensa de la Humanidad", dijo el diario Granma.

El texto pide a todos los gobiernos que exijan a Israel cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que lo obligan a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, según la resolución de 1967, detalló el diario.

El manifiesto también fue suscrito por el presidente de Bolivia, Evo Morales; el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, el poeta cubano Roberto Fernández Retamar, la bailarina cubana Alicia Alonso, la escritora estadounidense Alice Walker y el cantautor cubano Silvio Rodríguez, entre otros artistas, políticos e intelectuales.

El documento ha sido firmado hasta ahora por más de 340.000 intelectuales y políticos de 50 países.

El martes último, Castro publicó en Granma un artículo titulado "Holocausto palestino en Gaza", en el que afirmó que "el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra".