Pasar al contenido principal

ES / EN

Fidel Castro insiste en la urgencia de atender el colera en Hatí
Lunes, Diciembre 6, 2010 - 11:06

“Cuba ha respondido de inmediato ofreciendo 300 médicos y enfermeras. Nuestra Misión Médica Cubana en Haití atiende casi el 40% de los afectados por cólera”, dijo el ex mandatario.


El líder Cubano Fidel Castro llamó nuevamente a la comunidad intrnacional para atender el cólera que está afectando a Haití desde octubre y que ha costado la vida de 1.882 personas.

“La ayuda urgente requerida es poca y el momento actual de Haití es grave”, dijo Castro este lunes y resaltó que Cuba sigue ayudando a Haití después del terremoto que dejó 250.000 muertos y de la epidemia que ya ha dejado 84.000 afectados.

El ex mandatario criticó además que el mundo invierte cada año un millón US$500.000 millones en armas y guerras y lo que se requiere para la reconstrucción de Haití asciende, según cálculos de expertos, a 20.000 millones, sólo el 1,3% de lo que se gasta en un año a tales fines.

“Cuba ha respondido de inmediato ofreciendo 300 médicos y enfermeras. Nuestra Misión Médica Cubana en Haití atiende casi el 40% de los afectados por cólera”, dijo el ex mandatario, según consigna Telesur.

Autores

AméricaEconomía.com