Pasar al contenido principal

ES / EN

Fidel Castro "se ríe" del rumor sobre su muerte, dice bloguero cubano
Martes, Enero 3, 2012 - 14:13

"Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de las bolas (rumores) de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino", escribió el bloquero Yohandry en su blog (www.yohandry.com), sin dar detalles.

El líder cubano Fidel Castro, de 85 años y alejado del poder por razones de salud desde 2006, está estudiando y "se ríe" del rumor sobre su supuesta muerte, difundido el lunes como pólvora en la red social Twitter, afirmó este martes un bloguero oficialista cubano.

"Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de las bolas (rumores) de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino", escribió el bloquero Yohandry en su blog (www.yohandry.com), sin dar detalles.

Yohandri, un bloguero oficialista habitualmente bien informado sobre lo que acontece en la isla, añadió que hizo un "play" (pausa) en sus vacaciones de año nuevo para desmentir la supuesta muerte del líder de la revolución, y afirmó que "2012 será un año de mucho movimiento en Cuba".

Las olas de rumores sobre el agravamiento de la salud o la muerte de Fidel Castro han sido frecuentes desde que enfermó en julio de 2006 y cedió el mando a su hermano Raúl Castro.

El rumor del lunes se propagó a través de Twitter, convirtiéndose en "trending topic" (tema dominante) en esa red social.

Fidel Castro, que dedica su tiempo a escribir "reflexiones" sobre problemas globales o libros de historia de su revolución, publicó su último escrito de prensa el 13 de noviembre. El último visitante extranjero que recibió fue el presidente haitiano, Michel Martelly, el 18 de noviembre.

Las más recientes fotos de Castro fueron publicadas por el portal oficialista Cubadebate el 8 de septiembre, después de que recibiera en su hogar al periodista venezolano Mario Silva, quien lo entrevistó para desmentir otro rumor sobre el supuesto agravamiento de su estado de salud.

El ex gobernante cubano, que entró en diciembre al libro de los récords Guinness por ser "la persona a la que más veces se ha intentado asesinar (en 638 ocasiones), también está dedicado a estudiar cultivos que pueden mejorar la economía y la salud, según contó en octubre a un grupo de estudiantes con los que habló por teléfono.

La televisión cubana informó este lunes que Castro envío tarjetas firmadas de felicitación por el año nuevo a los médicos cubanos que laboran en Bolivia.

El pasado viernes cursó otra al astro del béisbol cubano Norge Luis Vera, deseándole una "rápida" recuperación del accidente de tránsito que sufrió recientemente.

Autores

ELESPECTADOR.COM