La Habana. En su habitual culumna, Reflexiones de Fidel, el ex gobernante de Cuba, Fidel Castro, se refirió al proceso electoral que vive Venezuela este domingo.

Castro llamó a los venezolanos a acudir a los centros de votación, sobre todo a los más humildes, pese a las fuertes lluvias que hace días han golpeado fuertemente a Venezuela, dejando siete muertos, y que recién en esta jornada han bajado su intensidad.

En su columna titulada "Si yo fuera venezolano", el ex gobernante dijo que si él tuviera que votar, "me enfrentaría a las lluvias, y no permitiría que el imperio sacara de ellas provecho alguno; lucharía junto a vecinos y familiares para proteger a personas y bienes, pero no dejaría de ir a votar como un deber sagrado: a la hora que sea, antes de que llueva, cuando llueva, o después que llueva, mientras haya un colegio abierto".

Y es que según cree, "estas elecciones tienen una importancia enorme y el imperio lo sabe: quiere restarle fuerza a la Revolución, limitar su capacidad de lucha, privarla de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para facilitar sus planes contrarrevolucionarios, incrementar su vil campaña mediática y continuar rodeando a Venezuela de bases militares, cercándola cada vez más con las letales armas del narcotráfico internacional y la violencia".

"Si yo fuera venezolano, aún bajo rayos y centellas, lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria", concluyó en sus reflexiones Fidel Castro.