Pasar al contenido principal

ES / EN

Fidel llama a los venezolanos a continuar con la revolución socialista
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 11:31

"Si yo fuera venezolano, aún bajo rayos y centellas, lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria", dice en sus reflexiones Fidel Castro.

La Habana. En su habitual culumna, Reflexiones de Fidel, el ex gobernante de Cuba, Fidel Castro, se refirió al proceso electoral que vive Venezuela este domingo.

Castro llamó a los venezolanos a acudir a los centros de votación, sobre todo a los más humildes, pese a las fuertes lluvias que hace días han golpeado fuertemente a Venezuela, dejando siete muertos, y que recién en esta jornada han bajado su intensidad.

En su columna titulada "Si yo fuera venezolano", el ex gobernante dijo que si él tuviera que votar, "me enfrentaría a las lluvias, y no permitiría que el imperio sacara de ellas provecho alguno; lucharía junto a vecinos y familiares para proteger a personas y bienes, pero no dejaría de ir a votar como un deber sagrado: a la hora que sea, antes de que llueva, cuando llueva, o después que llueva, mientras haya un colegio abierto".

Y es que según cree, "estas elecciones tienen una importancia enorme y el imperio lo sabe: quiere restarle fuerza a la Revolución, limitar su capacidad de lucha, privarla de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para facilitar sus planes contrarrevolucionarios, incrementar su vil campaña mediática y continuar rodeando a Venezuela de bases militares, cercándola cada vez más con las letales armas del narcotráfico internacional y la violencia".

"Si yo fuera venezolano, aún bajo rayos y centellas, lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria", concluyó en sus reflexiones Fidel Castro.

Autores

AméricaEconomía.com