Pasar al contenido principal

ES / EN

Fijan fecha para que el Ministerio Público interrogue al ex gerente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata
Lunes, Febrero 5, 2018 - 09:19

El empresario -quien se encuentra en Brasil- rendirá declaraciones sobre los señalamientos hechos por el presidente de la compañía brasileña, Marcelo Odebrecht a la Fiscalía, respecto a los sobornos ofrecidos en Perú.

Lima.  El Ministerio Público de Perú fijó para el 27 y 28 de febrero próximos, el interrogatorio al ex gerente de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Según publica el diario Gestión, el empresario -quien se encuentra en Brasil- rendirá declaraciones sobre los señalamientos hechos por el presidente de la compañía brasileña, Marcelo Odebrecht a la Fiscalía el pasado 9 diciembre del 2017.

Las fuentes consultadas por el diario peruano, indicaron que hubo riesgos de perder la confesión del empresario, por la solicitud pública que realizó la Procuraduría respecto a la reparación civil que debía cancelar Odebrech y que fijó en US$1.100 millones.

Al parecer, el acuerdo establecido se dió luego de que la defensa de Barata, Carlos Kauffmann, se reuniera con el fiscal Rafael Vela, a quien solicitó que el procurador Jorge Ramírez debía firmar un documento de compromiso.

El documento señalado, estipula una serie de condiciones para realizar las declaraciones, entre ellas que el testimonio de Barata no podrá ser usado en su contra, para embargos de sus cuentas o perseguir a la empresa.

También se le solicita al procurador Ramírez que participe en el interrogatorio; sin embargo, los fiscales Rafael Vela y Alonso Peña precisaron a la defensa de Barata que quien tiene el caso es Janet Briones de la Procuraduría de Lavado de Activos, y no Ramírez.

El exdirectivo de Odebrecht responderá 33 preguntas del fiscal Germán Juárez y 71 del fiscal José Pérez, precisaron en el Ministerio Público.

Autores

AméricaEconomía.com