Pasar al contenido principal

ES / EN

Firma cervecera critica reacción de presidente de Panamá en demanda contra Fepafut
Martes, Abril 30, 2013 - 17:55

El conflicto que mantiene la Cervecera del Barú, filial de Heineken, con la federación de fútbol local llevó a Ricardo Martinelli a sostener que "la pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo".

Panamá, Xinhua. La firma Cervecera del Barú, filial de la holandesa Heineken, expresó este martes su extrañeza por un mensaje del presidente panameño Ricardo Martinelli en twitter, en el que pide a esa compañía que retire una demanda que derivó en el secuestro de las cuentas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo", agregó Martinelli en el mensaje el lunes.

"Mi pensamiento es que un presidente, con tantos cargos y tantas cosas importantes (que atender), lance un mensaje sobre esto", manifestó la gerente general de la Cervecería del Barú Panamá, Helene Weesie.

La ejecutiva señaló que dejaba en manos de la justicia la decisión sobre el secuestro de su empresa a la Fepafut, según el sitio digital del periódico panameño "La Prensa".

En un video de la entrevista divulgada en la página web, Weesie aseguró que la empresa ha cumplido el referido contrato de patrocinio, y por cuyo presunto incumplimiento se generó el conflicto.

Dijo que no hubo antes una oferta formal para haber ampliado el contrato, que siempre ha habido disposición para hablar con la Fepafut, y que es lamentable la decisión de la institución de suspender el contrato.

Weesie manifestó que la empresa está dispuesta a hablar con la Fepafut, y, en referencia a lo expresado por el presidente, agregó que existe una seguridad jurídica que se debe respetar en este caso.

La Fepafut anunció hace unos días la decisión de suspender la reanudación del entrenamiento de la selección de fútbol de Panamá que iniciaría el lunes, pero que se aplazará hasta nueva orden debido al secuestro de las cuentas de la entidad, por un monto que calculó en más de seis millones de dólares.

El organismo rector del fútbol panameño consideró desproporcionado el monto teniendo en cuenta que el contrato era por US$120.000 y por cuatro años (2010-2014).

El seleccionador de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, había dicho que el tema económico perjudicaba directamente los viajes del equipo que dirige, el cual marcha primero en las Eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Los próximos compromisos de Panamá en las eliminatorias zonales serán los próximos 7 y 11 de junio, frente a México, en casa, y ante Estados Unidos, como visitante, respectivamente.

Autores

EFE