Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal de México sobre estudiantes: los quemaron y enterraron con todo y ropa
Viernes, Noviembre 7, 2014 - 17:31

Los asesinatos se realizaron en un barranco ubicado en las cercanías del poblado de Colula. Se usó gran cantidad de gasolina y neumáticos para incinerar los cuerpos y posteriormente arrojar los restos al río.

México. Los 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero fueron quemados y enterrados con su ropa, después de ser detenidos por la policía, entregados al crimen organizado y asesinados por unos sicarios, informó hoy el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam.

"Los quemaron con todo y ropa y los enterraron con todo y ropa", afirmó Murillo en una rueda de prensa en la que anunció la detención de tres personas que se declararon autores confesos del asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado sureño de Guerrero. 

Murillo Karam ratificó el gran esfuerzo que ha encabezado el gobierno de la República, con 10 mil elementos, para ubicar a los estudiantes, y ratificó la solidaridad con las familias y la indignación de la sociedad ante los hechos.

Medios de prensa ya establecen preguntas respecto a cómo no hubo testigos de los hechos, considerando la cantidad de horas empleadas en quemar los cuerpos de los estudiantes. 

* Con información de EFE y CNN.

Autores

AméricaEconomía.com