Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal de Venezuela: el juez determinará el sitio de reclusión de Leopoldo López
Miércoles, Febrero 19, 2014 - 10:20

Luisa Ortega entrevistada en Venevisión, explicó que el fiscal en la audiencia de presentación será el encargado de dar una "precalificación jurídica" de los hechos por los que se responsabiliza al coordinador nacional de Voluntad Popular.

Venezuela. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este miércoles sobre la investigación que se lleva a cabo sobre el dirigente opositor Leopoldo López y afirmó que el juez será quien determinará su sitio de reclusión.

Entrevistada en Venevisión, Ortega Díaz explicó que el fiscal en la audiencia de presentación será el encargado de dar una "precalificación jurídica" de los hechos por los que se responsabiliza al coordinador nacional de Voluntad Popular.

Agregó que luego de esto se realizará una investigación de los elementos de prueba para determinar si López queda o no privado de libertad.

Por otro lado, la funcionaria señaló que "el Estado venezolano es el principal vigilante del respeto a los derechos fundamentales y la confianza en esa garantía ha permitido que la transgresión de tales derechos puedan ser denunciados en la actualidad".

"Venezuela tiene vocación garantista y respetuosa de los derechos humanos", lo cual ha sido también reconocido por organizaciones no gubernamentales, recalcó la fiscal.

Recalcó que para afianzar esa labor fue creada la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, laboratorio en el que laboran expertos y técnicos distintos a los cuerpos policiales.

"Tan comprometidos estamos con el castigo de quienes comenten estos delitos, que en el Ministerio Público tenemos un laboratorio exclusivo para las investigaciones de los casos sobre los derechos humanos", subrayó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE