Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal denuncia a titular de Madres de Plaza de Mayo por amenazas a jueces
Miércoles, Enero 9, 2013 - 10:00

En su presentación, realizada este martes, el fiscal Diego Nicholson destacó que "no se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado" sobre las declaraciones realizadas por Hebe de Bonafini el jueves 3 de enero frente al Palacio de Justicia.

Buenos Aires, EFE. Un fiscal argentino denunció a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por supuestas amenazas a la Corte Suprema de Justicia de Argentina y pidió más custodia para los integrantes del máximo tribunal, informaron este miércoles medios locales.

En su presentación, realizada este martes, el fiscal Diego Nicholson destacó que "no se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado" sobre las declaraciones realizadas por Bonafini el pasado jueves frente al Palacio de Justicia, durante una marcha en defensa de la Ley de Medios Audiovisuales.

"Hoy estamos en la puerta. El día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa", dijo entonces Bonafini y acusó a los jueces de la Corte Suprema de "estar del lado de los medios" en la batalla legal entre el Gobierno argentino y Clarín, el mayor grupo multimedia del país, por la aplicación de la ley.

La titular de Madres de Plaza de Mayo ha sido acusada de realizar "amenazas coactivas agravadas", ya que, según el fiscal, el objetivo de las mismas era "la obtención o concesión de una medida por parte de los integrantes del más alto tribunal de justicia del país".

Nicholson solicitó el envío de efectivos de la Policía Federal para "custodiar con eficacia" los accesos al Palacio de Justicia, según informó hoy el diario La Nación, de Buenos Aires.

El denunciante pidió que se habilite la feria judicial para que la causa sea tramitada durante las vacaciones de verano.

Después de la ronda de los jueves en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar "verdad y justicia" para sus hijos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983), la agrupación que encabeza Bonafini marchó hasta el Palacio de Justicia para reclamar la entrada plena en vigor de la Ley de Medios.

"A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer", dijo el pasado 3 de enero la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Bonafini anunció que la convocatoria frente a los tribunales se repetiría cada jueves y anticipó que la organización revelará la historia de cada uno de los magistrados que integran el máximo tribunal para que se sepa "quiénes son, de dónde vienen, a quiénes apoyaron".

Autores

EFE