Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal especial cita a Steve Bannon, ex colaborador de Trump, por trama rusa
Miércoles, Enero 17, 2018 - 10:26

Es la primera vez que se sabe que el fiscal especial Robert Mueller ha citado a un miembro del círculo cercano de Trump, sostuvo el New York Times. El diario citó a una persona con conocimiento directo del tema.

Steve Bannon, exestratega del presidente Donald Trump, fue citado por el fiscal especial Robert Mueller para que testifique ante un gran jurado en el marco de la investigación sobre los presuntos contactos entre Rusia y la campaña presidencial del republicano en 2016, informó el martes el New York Times.

Es la primera vez que se sabe que Mueller ha citado a un miembro del círculo cercano de Trump, sostuvo el Times. El diario citó a una persona con conocimiento directo del tema.

Un portavoz de la oficina de Mueller rehusó realizar comentarios. No fue posible contactar inmediatamente a Bill Burck, abogado de Bannon, para pedirle que se refiriera al reporte.

La citación a Bannon no implica que él sea un objetivo de la investigación penal de Mueller.

Bannon, quien defiende la agenda de Trump de "Estados Unidos primero", fue uno de los colaboradores más cercanos del magnate durante la campaña electoral del 2016, la transición presidencial y sus primeros meses en el cargo.

Sin embargo, ambos tuvieron una agria discusión pública por los comentarios que Bannon hizo al autor Michael Wolff para su reciente libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House".

En el libro, Bannon calificó como "traicionera" y "antipatriótica" una reunión entre colaboradores de Trump, incluidos el hijo del presidente Donald Trump Jr. y su yerno, Jared Kushner, con una abogada rusa.

La reunión se produjo luego de que Donald Trump Jr. recibió un correo electrónico en el que se le informaba que el Gobierno ruso tenía información comprometedora sobre la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, al que respondió: "Me encanta".

Rusia ha negado haber intervenido en la elección y Trump ha desmentido cualquier colusión entre su campaña y Moscú. 

Autores

Reuters