Washington. El fiscal especial Robert Mueller ha reunido suficiente evidencia para procesar a Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, reportó este domingo NBC News, tras citar a varias fuentes cercanas a la investigación.

NBC dijo que el equipo de Mueller está evaluando posibles cargos por lavado de dinero, entrega de información falsa a agentes federales y acusaciones en torno al rol de Flynn en un posible plan para expulsar de Estados Unidos a un opositor del presidente de Turquía a cambio de miles de millones de dólares.

Mueller está incrementando la presión sobre Flynn luego de haber procesado al exjefe de la campaña electoral de Trump, Paul Manafort, de acuerdo a NBC.

Flynn se desempeñó por 24 días como asesor de seguridad nacional de Trump pero fue despedido después de que se reveló que entregó información errónea cuando contactó a un diplomático ruso con el vicepresidente Michael Pence.

El reporte de NBC dijo que los abogados de Flynn y de su hijo, Michael G. Flynn, quien trabajó junto a su padre, declinaron emitir comentarios sobre el reporte, al igual que el despacho de Mueller.

Reuters no pudo verificar de manera independiente la información de la cadena de televisión estadounidense.