Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal general de Ecuador anuncia sanciones contra quienes atacaron al presidente Correa
Viernes, Octubre 1, 2010 - 07:39

Washington Pesántez advirtió que el delito de Secuestro o Plagio del que fue víctima el Jefe de Estado será motivo para sancionar a los sublevados en base al Código Penal común.

Quito En cumplimiento de la ley ecuatoriana, el fiscal General de la Nación, Washington Pesántez, anunció que se iniciarán acciones en contra de quienes atentaron contra la integridad del Presidente de la República, Rafael Correa, secuestrando al Mandatario y manteniéndolo casi todo el día jueves 30 de septiembre, en el Hospital de la Policía, a donde acudió tras ser agredido en el Regimiento Quito # 1.

Pesántez además manifestó que también se iniciarán acciones legales en contra de quienes iniciaron la sublevación policial, tipificado en el Art. 212 del Código Penal de la Policía Nacional.

De igual manera advirtió que el delito de Secuestro o Plagio del que fue víctima el Jefe de Estado será motivo para sancionar a los sublevados en base al Código Penal común.

También se investigará el delito de Conspiración a quienes desde afuera azuzaron y utilizaron a los miembros de la Policía Nacional. “La muestra de lo que digo es que hoy se atacó las instalaciones de Ecuador TV y otros medios públicos en horas de la noche”, dijo.

No obstante, expresó que la Fiscalía hace un llamado a la paz, al orden constitucional, “particularmente me refiero a los policías que están siendo engañados por elementos ajenos a la institución”, acotó.

Recordó a los uniformados que la Constitución en su Art. 159 establece que la Policía Nacional será obediente y no deliberante, así como manifiesta la subordinación de los uniformados al poder civil, “sino lo hacen, responderán ante la Ley”, finalizó.

Autores

AméricaEconomía.com