Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal General de Perú no descarta que ex presidente Toledo sea citado por caso Ecoteva
Miércoles, Julio 2, 2014 - 16:26

Alejandro Toledo es investigado por el presunto delito de lavado de activos, debido a las compras millonarias de diversos inmuebles realizados por su suegra, Eva Fernenbung, en representación de la empresa Ecoteva.

Lima. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, no descartó este miércoles una nueva citación al expresidente Alejandro Toledo, para esclarecer los hechos imputados en su contra en las investigaciones por el denominado caso Ecoteva.

Toledo es investigado por el presunto delito de lavado de activos, debido a las compras millonarias de diversos inmuebles realizados por su suegra, Eva Fernenbung, en representación de la empresa Ecoteva.

"El caso Ecoteva no ha concluido, esta en investigación. Al no haberse archivado, existe la posibilidad, no se descarta, de que el expresidente (Toledo) pueda ser citado para que pueda esclarecer estos hechos que le son imputados", aseguró.

El fiscal explicó que en este caso se interpusieron acciones y diversos recursos impugnatorios, los cuales, adelantó, "serán evaluados en su momento en segunda instancia".

Hace algunos días, el vocero de Perú Posible, José León, manifestó que la devolución de la denuncia fiscal contra Fernenbug y David Eskenazi, por parte del magistrado Abel Concha, podría significar el archivamiento definitivo del caso investigado por la titular de la 48 Fiscalía Provincial de Lima, Elizabeth Parco.

Cabe recordar que dicha magistrada formalizó una denuncia penal contra Fernenbug, en su calidad de autor, y contra Eskenazi, en su calidad de cómplice, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En dicho documento, se explica que sobre Toledo, Eliane Karp y Josef Maiman, dicho despacho se reserva la posibilidad de formular una denuncia ampliatoria.

Autores

Agencia Peruana de Noticias