Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal General responde a Uribe: en Colombia sí existen garantías procesales
Jueves, Marzo 8, 2012 - 17:06

Martha Lucía Zamora respondió así a los cuestionamientos planteados por el ex mandatario luego de conocer la decisión judicial de llamar a juicio a los ex ministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio.

La fiscal General encargada, Martha Lucía Zamora hizo un nuevo llamado a los ex funcionarios del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez para que regresen al país y se sometan a la justicia.

En este sentido manifestó que en Colombia sí existen garantías procesales y jurídicas para todas las personas, respondiendo así a los cuestionamientos planteados por el ex mandatario luego de conocer la decisión judicial de llamar a juicio a los ex ministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio por la llamada 'yidispolítica', así como las diversas críticas que ha planteado en el proceso contra el ex comisionado de Paz Luis C. Restrepo.

Para Zamora es un deber constitucional que las personas respondan ante los llamados que les hacen los órganos judiciales con el fin de establecer su culpabilidad o inocencia, basándose en el hecho de que en el país se brindan todas las garantías procesales.

En días anteriores, la fiscal encargada le hizo un llamado al ex comisionado de Paz para que regresara al país y respondiera en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Autores

ELESPECTADOR.COM