Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal Nacional de Chile endosa responsabilidad en atendados a camiones a los propios empresarios
Lunes, Agosto 28, 2017 - 10:11

“Quiero ser bastante claro, yo pienso que los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”, dijo Jorge Abbott.

El fiscal nacional, Jorge Abbott se refirió al atentado producido esta madrugada en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, donde se quemaron 29 camiones de una empresa que presta servicios forestales.

Abbott fue contundente en endosar gran parte de responsabilidad a los propios empresarios afectados. “Quiero ser bastante claro, yo pienso que los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”.

“Que existan 35 camiones, un dispensador de bencina y una sola persona custodiando esos bienes, me parece francamente una decisión -de parte de los empresarios- que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector. Uno esperaría que en una situación de esa naturaleza, en el lugar donde se encuentra, existieran cámaras, existiera mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estado en lo que dice relación con la vigilancia propia, de la actuación de las policías. Pero en este caso yo creo que los empresarios tiene que hacerse cargo también de la responsabilidad o de los riesgos que generan sus actividades comerciales“. agregó el fiscal nacional.

Respecto del panfleto reivindicatorio encontrado en el lugar, Abbott indicó que no se descarta la “existencia de personas que podrían pertenecer a un mismo colectivo que está detrá de estos hechos”.

Autores

Biobiochile.cl