Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal nacional del Perú: las críticas en mi contra carecen de sustento
Lunes, Diciembre 22, 2014 - 11:04

Carlos Ramos dijo que como toda autoridad, está sujeto a “críticas y opiniones” y no tiene ningún problema en acudir a la comisión investigadora del Congreso.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sostuvo que las críticas a su persona carecen de sustento y reiteró que “nunca” acudió a oficina alguna de la red Rodolfo Orellana, en prisión preventiva por encabezar una organización delictiva de tráfico de terrenos y lavado de activos.

“Son opiniones personales que no tienen sustento, somos objeto de críticas muchos funcionarios, presidentes, han tenido críticas y yo estoy haciendo una labor frente a una red donde hay un montón de implicados y la lucha frontal contra la corrupción”, indicó.

Refirió que como toda autoridad, está sujeto a “críticas y opiniones” y no tiene ningún problema en acudir a la comisión investigadora del Congreso de la República sobre el caso Orellana.

“Es más, soy el principal interesado para que este tema se esclarezca, lo desmiento categóricamente, nunca he ido a ninguna oficina de la red Orellana, nunca he tenido un traslado o una expresión que me vincule de una u otra forma con la red Orellana”, anotó.

Asimismo, emplazó a la comisión investigadora del Congreso a que “saque a la luz pública” alguna declaración de su persona que lo relacione con la red Orellana, a fin de desvirtuar “las mentiras” que se han tejido en su contra.

“Las críticas están bien, pero personas que no dicen las cosas correctamente, eso sí es indignante”, subrayó en TV Perú.

En ese sentido, indicó que las trabajadoras de la red Orellana que señalan que él habría acudido a las oficinas de Rodolfo Orellana, tendrán que probar lo que afirman.

“Habrán incurrido en algún error, porque no creo que hayan mentido dolosamente, si es así, van a tener que probar lo que están diciendo, y reitero nunca he asistido a ninguna oficina del señor Orellana y prometo seguir trabajando en la lucha frontal contra la delincuencia”, dijo.

Reunión Figallo con fiscales. Por otra parte, descartó que haya organizado reunión alguna de fiscales con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y señaló que quien debe responder sobre estos temas es el fiscal Pablo Sánchez, quien estuvo a cargo del despacho de la Fiscalía de la Nación, cuando se produjo el encuentro.

“Yo no estuve presente en los momentos que ocurrieron eso, conforme ya se ha manifestado estuvo presente el doctor Pablo Sánchez, creo que él tendría que responder a estos temas, es un magistrado de carrera, porque él estuvo a cargo del despacho de la Fiscalía de la Nación”, explicó.

Protesta juvenil. De otro lado, señaló que las protestas juveniles contra la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, se realizan dentro de un contexto de un estado democrático de derecho, por lo que exhortó a los manifestantes a preservar el orden público y la integridad física de las personas, e indicó que la fiscalía estará presente en la nueva marcha convocada para hoy.

“Nosotros estamos actuando a través de las fiscalías de prevención y también especializadas en delitos de carácter vinculados a estos daños que se producen contra la propiedad y las personas”, agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias