Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscales de Sao Paulo presentan denuncia por corrupción contra candidato presidencial Felipe Haddad
Martes, Septiembre 18, 2018 - 09:26

Haddad es visto como la persona que reemplazará al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores.

Brasilia.- La fiscalía del estado de Sao Paulo presentó el martes una denuncia contra el candidato a la vicepresidencia del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, por corrupción.

Los fiscales acusaron a Haddad de recibir 2.6 millones de reales (unos US$640.000) ilegalmente de la compañía UTC Ingenieria. El dinero era para pagar una deuda contraída durante la campaña de Haddad para la alcaldía de Sao Paulo en 2012.

Haddad es visto como la persona que reemplazará al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial del PT.

La semana pasada, el Tribunal Superior Electoral del país dictaminó que Lula no podía postularse para presidente. Lula actualmente cumple una sentencia de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

La fiscalía acusó a Haddad de improbabilidad administrativa y enriquecimiento ilícito. De acuerdo con la oficina del fiscal, el ex tesorero del PT, Joao Vaccari Neto, le pidió a Ricardo Pessoa, entonces presidente de UTC, que pague la deuda a cambio de futuros contratos de construcción.

Haddad niega las afirmaciones y se refirió a la acusación como una mentira. Además, dijo que la acción de los fiscales tiene la intención de influir en las elecciones presidenciales de octubre. 

Autores

Xinhua