Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscales franceses investigan venta de submarinos a Brasil
Domingo, Mayo 21, 2017 - 10:55

La pesquisa está vinculada a una extensa investigación en Brasil llamada "Lavado de Autos", que se inició en 2014 a partir de denuncias de sobornos que involucraron a cientos de políticos y figuras públicas de Brasil.

Francia. Fiscales franceses iniciaron una investigación sobre un contrato por US$7.500 millones firmado en el 2008 entre el proveedor de equipos navales DCNS y Brasil que incluyó la venta de cinco submarinos, dijo este domingo una fuente cercana a la pesquisa.

La investigación, que comenzó en octubre del año pasado, está basada en sospechas de "corrupción de funcionarios extranjeros", declaró la fuente, que confirmó un reporte previo publicado por el diario local Le Parisien.

La pesquisa está vinculada a una extensa investigación en Brasil llamada "Lavado de Autos", que se inició en 2014 a partir de denuncias de sobornos que involucraron a cientos de políticos y figuras públicas de Brasil, dijo el diario, sin citar a sus fuentes.

DCNS niega haber cometido alguna ilegalidad.

En su cuenta oficial de Twitter, los fiscales dijeron que habían hablado con el jefe del Tribunal Supremo Federal de Brasil y que visitaron las oficinas encargadas con investigar el caso de corrupción del país sudamericano, pero no hicieron referencia a la indagación reportada por Le Parisien.

En 2015 trascendió por la prensa que la policía federal brasileña estaba investigando posibles irregularidades en un programa militar para adquirir un submarino nuclear en asociación con Francia al 2023.

Autores

Reuters