Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscales hondureños solicitarán informes de amenazas contra Porfirio Lobo
Miércoles, Julio 20, 2011 - 07:39

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado inició de oficio una investigación por el supuesto complot para asesinar al presidente de Honduras.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado inició de oficio una investigación por el supuesto complot para asesinar al presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Así lo informó este martes el fiscal general Luis Alberto Rubí, un día después de que el propio mandatario denunciara públicamente que existen personas interesadas en atentar contra su vida.

"Pepe" Lobo sorprendió a la población el lunes 18 de julio anterior al afirmar ante los medios de comunicación que lo quieren matar.

Dejó entrever que el motivo para que quieran acabar con su vida es la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana o "impuestito", como el mismo calificó.

Esta tasa de seguridad o "paquetazo", afecta los ahorros de todos los hondureños y puede derivar en que las remesas, prestaciones y préstamos para vivienda sean afectados.

Lobo se negó revelar nombres. "Sé quiénes son también y no son de abajo, son de arriba", mencionó Lobo.

Es por eso que el Ministerio Público inició de oficio la investigación.

"De encontrar evidencias en las investigaciones se van a derivar las acciones que el Ministerio Público va a tomar", manifestó Rubí, asegurando que para este caso se han designado "los mejores fiscales".

Autores

ElHeraldo.hn