Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía allana vivienda de ex presidente Kuczynski mientras tribunal evalúa impedimento de salida del país
Sábado, Marzo 24, 2018 - 11:02

El fiscal Hamilton Castro, al frente de la causa, aseguró que el pedido de arraigo contra el ex mandatario peruano se sustenta por el estándar de sospecha de criminalidad. Kuczynski está señalado por el caso Odebrecht.

Lima. La Fiscalía allana la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski, informó este sábado su abogado, César Nakasaki, durante la audiencia en la que el Poder Judicial evalúa una orden de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

“En estos precisos momentos, en paralelo, se están realizando allanamientos en casa de mi patrocinado, no voy a calificar, pero es evidente el contexto de la solicitud de la fiscalía”, dijo.

El Poder Judicial inició este sábado en la mañana la audiencia en la que se evalúa el impedimento de salida del país del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht.

Según señaló el fiscal Hamilton Castro, el pedido de arraigo contra Kuczynski se sustenta por el estándar de sospecha de criminalidad.

El pedido de la Fiscalía fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que procesa los casos de corrupción vinculados al escándalo Lava Jato en Perú.

Kuczynski ya era investigado por la fiscalía por los presuntos vínculos de su empresa Westfield con la constructora brasileña Odebrecht, así como de la compañía First Capital de su socio chileno Gerardo Sepúlveda, cuando el mandatario era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El presidente del Parlamento, Luis Galarreta, presentó además ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una denuncia por los audios y videos difundidos que revelaron un intento de compra de votos de un legislador opositor contra la destitución de Kuczynski.

Autores

Agencia Peruana de Noticias