La Fiscalía General de la Nación envió una comisión especial al departamento del Cauca para que investigue y si es el caso judicialice a los indígenas que este martes agredieron a un grupo de militares.

La decisión fue tomada por el fiscal General, Eduardo Montealegre quien le ordenó al CTI que inicie desde este miércoles los procesos respectivos con el fin de establecer, identificar e individualizar a las personas que estuvieron detrás de estas agresiones contra los agentes de la Fuerza Pública.

La delegación del ente acusador la encabezará la directora del CTI Maritza Escobar en compañia de un equipo elite que recopilaran testimonios y pruebas para que sean aportados en la indagación.

“Vamos a revisar, por instrucciones del Fiscal General, la situación del Cauca y en el evento que haya que judicializar las actuaciones de algunos indígenas contra el Ejército vamos a hacerlo”, dijo la directora del CTI.

Dependiendo los elementos, se tomará la decisión de llamar a imputación de cargos a los indígenas por el delito de lesiones personales.