Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía colombiana abre investigación por emboscada de las FARC en Arauca
Martes, Marzo 20, 2012 - 15:41

La investigación buscará establecer las personas responsables de la emboscada, las cuales serían procesadas por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y hurto agravado.

Con el fin de determinar los móviles y los responsables de lo ocurrido, la Fiscalía General abrió investigación sobre el ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado sábado en Arauca y el cual cegó la vida de 11 militares.

La investigación será adelantada por el fiscal primero especializado de Arauca, y buscará establecer las personas responsables de la emboscada, las cuales serían procesadas por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y hurto agravado.

Igualmente se analizaran las declaraciones de los miembros de la cúpula militar sobrevivientes, los cuales señalaron que se presentó un error en el operativo que iban a realizar que finalizó en esa tragedia.

En el curso de la presente los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizarán las inspecciones de la zona de los hechos para recopilar nuevos elementos materiales probatorios.

Autores

ELESPECTADOR.COM