Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía colombiana citó a interrogatorio a 17 concejales por carrusel de contratos
Miércoles, Octubre 19, 2011 - 17:40

Según uno de los testigos, el suspendido alcalde Samuel Moreno se reunió en su apartamento con otros concejales y con miembros del grupo Nule con el fin de presionarlos para que pagaran comisiones.

Los concejales Hipólito Moreno y Orlando Parada son los dos primeros cabildantes distritales de Bogotá citados por la Fiscalía para que rindan interrogatorio en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en el llamado "carrusel de la contratación".

Según Alejandro Botero, señalado de ser uno de los testigos estrella del carrusel, Moreno se reunió en su apartamento con otros concejales y con miembros del grupo Nule con el fin de presionarlos para que pagaran comisiones “para arreglar” la entrega de contratos viales en Bogotá.

En las últimas horas se ha conocido que son en total 17 concejales citados a interrogatorio por este escándalo de corrupción administrativa en el cual habrían recibido comisiones millonarias con el fin de beneficiar a un pequeño grupo de concejales para beneficiarlos en el proceso de licitación.

Igualmente habrían omitido sus funciones de control en los contratos ante los sonados y llamativos atrasos de las principales obras viales en Bogotá como lo son la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial.

Por estos hechos los cabildantes tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación e interés ilícito en la celebración de contratos.

Completan la lista Javier Palacio (La U), Andrés Camacho (La U), Julio César Acosta (Cambio Radical), Wilson Duarte (Polo), Rafael Escrucería (PIN), Fernando Rojas (Polo), Fernando López (Cambio Radical), Jorge Durán (Liberal), José Juan Rodríguez (Verde), Omar Mejía (Conservador), Jorge Ernesto Salamanca (Liberal), Édgar Torrado (La U), Antonio Sanguino (Verde), Severo Correa (La U)  y Henry Castro (Cambio Radical).

Autores

ELESPECTADOR.COM