Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía colombiana descarta que hayan ingresado dineros ilegales a campaña del presidente Santos
Jueves, Mayo 21, 2015 - 10:43

Inicialmente, el ex presidente y actual senador opositor, Alvaro Uribe (2002-2010), aseguró que durante la campaña electoral de 2010, dos asesores del actual mandatario habían recibido supuestamente de narcotraficates varios millones de dólares.

Bogotá. La Fiscalía General de Colombia descartó este jueves que hayan ingresado dineros de narcotraficantes a la primera campaña presidencial del presidente Juan Manuel Santos (2010-2014), luego de que la oposición acusó al mandatario de permitir el ingreso de esas donaciones.

"Al término de la actividad investigativa se pudo concluir de forma clara que no existieron hechos o circunstancias fácticas relacionados con injerencia de dineros indebidos en la campaña presidencial del presidente Santos para el periodo presidencial 2010-2014, es decir, que el hecho denunciado nunca existió", afirmó en un comunicado el ente acusador.

Inicialmente, el ex presidente y actual senador opositor, Alvaro Uribe (2002-2010), aseguró que durante la campaña electoral de 2010, dos asesores del actual mandatario habían recibido supuestamente de narcotraficates varios millones de dólares, que ingresaron a las cuentas bancarias de la campaña de Santos, versión desmentida en su momento por el propio mandatario.

"Al comprobarse la inexistencia del hecho denunciado la Fiscalía General de la Nación dispuso mediante orden del 20 de mayo de 2015 el archivo de las diligencias, de conformidad con el artículo 79 de la Ley 906 de 2004", precisa el informe.

Autores

Xinhua