Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía colombiana indaga interceptación a correos electrónicos del Presidente de la República
Lunes, Febrero 24, 2014 - 13:56

También analizará la denuncia presentada por María Antonia Santos, hija menor del presidente de la República, por suplantación ante empresa de telefonía celular.

Un fiscal especializado asignó la indagación con el fin de establecer la veracidad de la información sobre las interceptaciones que se le habrían adelantado a los correos electrónicos del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

El ente investigador busca establecer si estas acciones se adelantaron en el marco de la denominada Operación Andrómeda, la cual fue adelantada por miembros del Ejército Nacional en un edificio fachada ubicado en el sector de Galerias, en el occidente de Bogotá.

“El componente técnico de la investigación se adelantará por el mismo grupo de trabajo conformado para el caso “Buggly Hacker” y, de ser necesario, se acudirá a instrumentos de cooperación interinstitucional o internacional para el oportuno esclarecimiento de los hechos”, precisó el ente investigador en un comunicado oficial.

La Fiscalía General recolectará pruebas dirigidas a determinar si otros miembros de la familia del primer mandatario sufrieron la vigilancia e interceptación de estos medios privados.

En este punto se analizará la denuncia radicada el pasado 20 de febrero por María Antonia Santos Rodríguez, hija menor del Presidente de la República, en la cual aseguró que fue suplantada ante empresa de telefonía celular.

La Fiscalía estudiará si tales actos, que hacen referencia a los delitos de falsedad personal y documental, guardan algún tipo de relación con estos hechos, o si por el contrario se trata de conductas aisladas.

Autores

ELESPECTADOR.COM