Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía de Colombia podría pedir la extradición de ex directora de organismo de inteligencia
Viernes, Noviembre 19, 2010 - 13:11

El jefe del ente investigador dijo que al tratarse de un proceso judicial y no político, María del Pilar Hurtado podría ser capturada y enviada a Colombia por las autoridades de Panamá.


Bogotá. Al conocer que la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, pidió asilo político en Panamá, el Fiscal (e) General de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, confirmó que ella podría ser pedida en extradición.

El jefe del ente investigador dijo que al ser éste un proceso judicial y no político, ella podría ser capturada y enviada a Colombia por las autoridades de Panamá.

"En términos generales el asilo se pide por persecución y una de las razones para no permitirse la extradición es ésta, pero acá estamos hablando de delitos comunes como concierto para delinquir actos y actos abusivos de interceptaciones de comunicaciones", sostuvo Mendoza.

En el mismo sentido, el Fiscal aseguró que la investigación continúa y no se detendrá el proceso que se lleva en el país, independiente de la decisión de las autoridades panameña.

Mendoza explicó que la tardanza en la investigación obedece a que con base en evidencia es que se toman las decisiones y no sobre las actuaciones de los mismos investigados.

Autores

ELESPECTADOR.COM