Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía de Sao Paulo presenta cargos contra Lula
Jueves, Marzo 10, 2016 - 06:42

Fiscales de Sao Paulo presentaron cargos contra el ex presidente Lula acusándolo de ocultación de patrimonio y lavado de dinero. El pasado viernes ya fue interrogado por orden de la Fiscalía Federal de Paraná.

La Fiscalía de Sao Paulo acusó hoy (09.03.2016) al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de ocultación de patrimonio y lavado de dinero, supuestamente por haber recibido un apartamento de una constructora implicada en el caso de corrupción de Petrobras, informó un portavoz de la procuraduría.

Fiscales del Estado han dicho que sospechan que la familia de Lula es propietaria de un apartamento no declarado frente a la playa en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo. El portavoz de los fiscales no especificó los cargos presentados contra Lula. Un representante del abogado de la defensa del expresidente no quiso comentar inmediatamente la situación.

Implicado en varios casos. Esta investigación corre en paralelo a una federal por corrupción que ya lleva dos años en curso. Lula fue interrogado el pasado viernes a orden de la Fiscalía Federal de Paraná en otro proceso relacionado con la investigación por corrupción en el caso Petrobras.

En la denuncia presentada este miércoles, el fiscal acusó a Lula de ocultar que es dueño de un apartamento de lujo que está a nombre de la constructora OAS, una de las investigadas en el caso Petrobras.

Lula ha negado en reiteradas ocasiones ser dueño de ese apartamento, así como de una finca rural en el municipio de Atibaia, también en Sao Paulo, que también está bajo investigación de la Fiscalía de Paraná.

Autores

Deutsche Welle