Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía de Venezuela investigará audio que revela pugnas en el chavismo
Viernes, Mayo 24, 2013 - 08:58

Luisa Ortega, fiscal de Venezuela, hizo el anunció el mismo día que diputados opositores acudieron a la fiscalía general para pedir que se investigue el contenido de la grabación, difundida este lunes por integrantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Caracas, EFE. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ordenó este jueves investigar el contenido de una grabación, difundida por la oposición y atribuida a un conocido comentarista chavista, que revela una conspiración política y militar de dirigentes del oficialismo contra el presidente Nicolás Maduro.

"He instruido que se inicie la investigación por la presunta grabación de Mario Silva", escribió la fiscal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ortega hizo el anunció el mismo día que diputados opositores acudieron a la Fiscalía General para pedir que se investigue el contenido de la grabación, difundida el pasado lunes por integrantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la grabación se escucha una conversación atribuida a Mario Silva, conductor del programa nocturno La Hojilla, que transmite el canal estatal VTV, y Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.

El mismo lunes pasado Silva dijo que la grabación era un montaje del Mossad israelí y la CIA estadounidense, y anunció que no emitiría su programa por tiempo indefinido por problemas de salud.

En el polémico audio se menciona desde una "conspiración" militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), Diosdado Cabello.

El diputado Ismael García, en representación de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) solicitó este jueves hoy a la Fiscalía General la investigación de la grabación, dijo que allí se revelan varios delitos, entre ellos la injerencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas de Venezuela.

La AN declinó esta semana investigar las revelaciones del audio, que según el líder opositor Henrique Capriles revelan "lo podrido del Gobierno".

Maduro sostuvo que al presentar la grabación la oposición busca dividir a la "revolución", pero que no lo logrará pues cada vez que lo intenta el chavismo "se cohesiona más".

El enfrentamiento entre el chavismo y la oposición tiene como contexto la disputa por el estrecho resultado de las elecciones del 14 de abril, que la MUD ha impugnado por considerar que el proceso estuvo marcado por graves irregularidades.

Autores

EFE