Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía debe decir si Álvaro Uribe está detrás de escuchas telefónicas
Viernes, Febrero 7, 2014 - 08:07

El congresista Iván Cepeda Castro, volvió a cuestionar de dónde el ex presidente sacó la información de las coordenadas de un operativo humanitario.

El representante Iván Cepeda Castro anunció que como miembro de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, iniciará control político al nuevo caso de ‘chuzadas’ (escuchas) telefónicas.

El congresista afirmó que es necesario que la ciudadanía conozca si en este nuevo caso tienen responsabilidad personas cercanas al ex presidente Álvaro Uribe, o si el mismo ex mandatario está involucrado.

“Luego de la acción criminal del DAS con las chuzadas en el gobierno Uribe, estas nuevas acciones criminales demuestran que persiste una violación sistemática de los derechos humanos por parte de los organismos de inteligencia”, indicó.

Y anotó: “El gobierno y las autoridades deben explicar si los enemigos del proceso de paz están detrás de estos seguimientos o peor aún, si el expresidente Uribe estaba siendo el receptor de la información reservada que se obtenía para luego publicarla, como lo ha venido haciendo desde su cuenta de Twitter”.

Cepeda recordó que en meses pasados le pidió al Fiscal General la investigación sobre la información que publicó Uribe con las coordenadas utilizadas para el traslado de algunos miembros de las Farc desde Colombia hacia La Habana.

Finalmente, el congresista pidió la renuncia del ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, y manifestó que si se encuentra que hay un sector de las Fuerzas Militares al servicio de particulares y delinquiendo en contra de los intereses del país, éste debe ser depurado de inmediato.

Autores

ELESPECTADOR.COM