Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía estima recibir a finales de marzo la declaración de Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en Perú
Martes, Febrero 13, 2018 - 16:02

Tras rendir declaraciones en calidad de testigo los días 27 y 28 de febrero en Brasil, la transcripción y traducción de lo dicho por Barata estaría llegando al Ministerio Público del Perú en máximo un mes, según adelantó el fiscal Rafael Vela.

Lima. El coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela, informó que el Ministerio Púiblico estima recibir a finales de marzo la declaración oficial del ex gerente general de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Está previsto que Jorge Barata declare ante los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez el próximo 27 y 28 de febrero en Sao Paulo, Brasil. la declaración será en calidad de testigo.

Vela Barba dijo que, a partir de la experiencia tras el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, se calcula que la declaración oficial y traducida de Jorge Barata llegue en un mes.

"Estamos trabajando para que la Fiscalía del Perú tenga las declaraciones de Jorge Barata en el más breve plazo y con rapidez", dijo en una entrevista en el programa radial "No hay derecho", publicada por El Comercio.

Señaló que existen "algunas dificultades por la burocracia interna de Brasil y la nuestra", pero que se está tratando que, a través de las unidades de cooperación internacional, pueda existir algún nivel de entendimiento sobre la necesidad de que la declaración llegue en el plazo más breve posible".

Autores

AméricaEconomía.com