Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía General colombiana investigará amenazas contra Piedad Córdoba
Viernes, Mayo 11, 2012 - 08:51

La ex senadora había denunciado en días previos la existencia de un plan para asesinarla.

El fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que una unidad especial del ente investigará las amenazas que en días pasados anunció la excongresista Piedad Córdoba.

Montealegre señaló que ya conoce la denuncia formal presentada por la exsenadora y los detalles del supuesto plan que existe para asesinarla.

“Recibí ayer en mi despacho la denuncia formal por parte de la ex senadora Córdoba, sobre serias amenazas contra su vida. También estuvo el representante Iván Cepeda quien contó lo que sabía sobre un posible atentado. De inmediato, conformamos un grupo especial de investigadores del CTI que ya está trabajando. Una amenaza de estas debe ser tomada muy en serio por nosotros”, aseguró en RCN Radio.

El pasado miércoles, la excongresista liberal Piedad Córdoba denunció que descubrieron sobre un plan para asesinarla. Según ella, se pudo identificar que se habían destinado grandes sumas de dinero para que el atentado contara con la más alta tecnología.

"Tenemos una gran preocupación por el plan para asesinar a Piedad Córdoba, pero también se han recibido amenazas por parte de las Águilas Negras y los Rastrojos contra organizaciones de derechos humanos, como la marcha Patriótica, la Ruta Pacífica y la casa de la Mujer" explicó Olga Amparo Sánchez, miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz.

Por su parte, la ex legisladora advirtió que tiene los nombres de quienes ejecutarían el atentado contra ella y que la información será entregada a las autoridades.

"Nos vamos a quedar en el país a enfrentar la situación, como lo hacen quienes reclaman su tierra. La tentativa de asesinato está muy bien organizada pero vamos a seguir trabajando. Detrás del plan están personas de alto turmequé, son los mismos que han asesinado a cientos de defensores de derechos humanos y quienes está reclamando sus tierras: el paramilitarismo no se ha acabado en Colombia", sostuvo.

Autores

ELESPECTADOR.COM