La Fiscalía General citará a entrevista al general Rubén Darío Alzate, el cabo primero y la abogada en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon su secuestro en la tarde del domingo 22 de diciembre en el corregimiento Las Mercedes, Chocó.

La diligencia será adelantada por un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía quién tomará las declaraciones del comandante de la fuerza de tarea Titán del Ejército Nacional, quién fue liberado junto a sus dos acompañantes el pasado domingo.

Con estas declaraciones se busca establecer los hechos que rodearon la "retención indebida" del oficial quién actualmente se encuentra bajo observación médica en el Hospital Militar. La investigación es adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo.

Detalles del secuestro. Al mismo tiempo, el presidente Juan Manuel Santos se refirió este lunes sobre la liberación del general Rubén Darío Alzate y lo que viene en el proceso de paz con las FARC.

Luego de un día de que fuera liberado el oficial, Santos dijo que es necesario que el país conozca detalles del secuestro de Alzate en Chocó.

Aún el país desconoce por qué el general estaba en zona roja sin las medidas y los protocolos adecuadas de seguridad.

“Espero que en el transcurso del día de hoy (este lunes) las Fuerzas Militares y el propio general Rubén Dario Alzate salga a decir qué fue lo que sucedió y le dé una explicación al país”, manifestó.

De otro lado, Santos dijo que los negociadores del gobierno con las FARC saldrán a Cuba para reunirse con la guerrilla sobre la reanudación de los diálogos.

“Se van a evaluar dónde está el proceso, para dónde vamos y hacer una evaluación fría y objetiva sobre el proceso para ver cómo podemos continuar”, manifestó.

La primera reunión de los negociadores del gobierno con las FARC será este lunes y martes.