Lima. El Ministerio Público anunció que realizará una investigación preliminar a los audios y videos presentados por Fuerza Popular, donde -según la bancada opositora- congresistas del bloque de Kenji Fujimori realizan negociaciones en torno a la vacancia supuestamente con el respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En un comunicado, indica que los contenidos de los audios y videos ameritan una exhaustiva investigación a cargo del Ministerio Público.

“Se está disponiendo las acciones inmediatas para iniciar una investigación preliminar, objetiva e imparcial. Los delitos que se puedan haber cometido serán calificados luego de un análisis jurídico”, explica la Fiscalía.

Precisa que la competencia de la investigación se determinará en el breve plazo y que evaluarán hechos jurídicos y no políticos.

“Finalmente, lamentamos la situación que atraviesa nuestro país, pero estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”, anota el Ministerio Público.

Este martes la bancada de Fuerza Popular presentó audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, donde se observa a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, del bloque fujimorista que lidera el disidente Kenji Fujimori, ofrecer obras del Gobierno a cambio de votar en contra de la vacancia.

El parlamentario Ramírez dice a Mamani en el video que accedió a obras y designación de funcionarios en la región Tumbes por no respaldar la primera vacancia presidencial.