Lima. El Ministerio Público allana este martes las viviendas de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular; y de Augusto Bedoya, ex ministro de Transportes del gobierno de Alberto Fujimori.

La diligencia es efectuada por la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo del fiscal José Pérez Gómez, en los distritos de La Molina y San Isidro, domicilios legales de Yoshiyama y Bedoya, respectivamente.

El allanamiento se realiza en el marco de las investigaciones a la líder opositora Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular por los aportes en las campañas presidenciales de la empresa Odebrecht.

Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, dijo a la Fiscalía que entregó un aporte de US$1,2 millones a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, de los cuales US$1 millon lo envió a través de Yoshiyama y de Bedoya.

Yoshiyama fue jefe de la campaña y parte de la plancha presidencial de Keiko Fujimori del 2011. En ese entonces, además, era secretario general del partido Fuerza 2011.

Yoshiyama ha negado haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Keiko Fujimori y remitió un oficio al Ministerio Público en el cual comunicaba su decisión de someterse a todas las investigaciones.

Anteriormente, el mismo fiscal José Pérez Gómez allanó los locales partidarios de Fuerza Popular para incautar información contable relacionada con los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Los fiscales también acudieron al local de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para acceder a la información de rendición de cuentas del partido Fuerza Popular.