Lima. El congresista disidente del fujimorista partido Fuerza Popualr, Kenji Fujimori, fue citado por la fiscalía peruana para declarar en calidad de testigo en la investigación que adelanta el Ministerio Público por presunto de lavado de activos en contra de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.

La citación está pautada para el viernes 6 de abril , según publica Gestión. la fecha habría sido acordada por el congresista. 

Keiko Fujimor, hermana mayor de Kenji, está siendo investigada por presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a su primera campaña presidencial en el año 2011.

El legislador, quien es el mejor de los hijos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, publicó un video este domingo en el que niega estar vinculado a cualquier acto de corrupción, pero además asegura que será testigo “en los casos que sea necesario” y se someterá a “todas las investigaciones”.

"Lamento y rechazo el operativo delincuencial para incriminarme. El vergonzoso ejercicio ilegal de reglaje, grabación y extorsión ha llegado a todos los niveles de la política", señaló al hacer referencia a videos propalados esta semana por Fuerza Popular. 

"Esto no se trata de una lucha contra la corrupción sino de una lucha por el poder. El Perú no merece esto", declaró Kenji Fujimori.