Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía peruana confirma información de relevancia penal tras allanamiento a vivienda de ex presidente Kuczynski
Jueves, Abril 12, 2018 - 14:37

Tras culminar con el deslacrado del material recabado, el vocero del Ministerio Público dijo que entre las cosas encontradas, está un equipo telefónico, una voucher de transferencias de dinero y folder con información de contratos.

Lima. El vocero del Equipo Especial del Ministerio Público, Oliver Chávez Sánchez, sostuvo que encontraron información de relevancia penal durante los allanamientos a las viviendas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Entre las cosas encontradas, según dijo, está un equipo telefónico, voucher de transferencias de dinero, folder con información de contratos, entre otros, que deberán ser evaluados para ver en qué medida aportan a las investigaciones.

Aseguró que esta semana se culminó con el deslacrado de los sobres formados durante el allanamiento, diligencia que se realizó en el despacho fiscal en presencia del abogado de Pedro Pablo Kuczynski.

El fiscal superior adjunto defendió la legalidad del allanamiento en dos viviendas del ex presidente y el impedimento de salida del país solicitado al Poder Judicial, medidas restrictivas que fueron cuestionadas por el abogado César Nakasaki, defensor del ex presidente.

En declaraciones al programa Sin Reserva, apuntó que todas las diligencias son requeridas por la Fiscalía y autorizadas por el Poder Judicial y se ejecutan sin comunicación previa a las partes afectada para garantizar su eficacia.

Aclaró que las estrategias de la investigación la define el Ministerio Público, quien dirige la investigación. Este organismo consideró necesario allanar los inmuebles de Kuczynski para buscar y acopiar información ligada a delito de lavado de activos.

“Sostener que las medidas son innecesarias o no son del todo productivas es un discurso emotivo del abogado, el fiscal diseña la investigación y solicita medidas que aseguren investigación”, apuntó.

Comentó que expresidente Kuzynski se encuentra en calidad de investigado en este caso desde el 21 de diciembre, por el presunto delito de lavado de activos, en relación a los servicios proporcionados por dos consultoras a la empresa Odebrecht.

Autores

Agencia Peruana de Noticias