Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía peruana envía equipo especial a Brasil por nuevas declaraciones del caso Lava Jato
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 14:19

El fiscal Vela Barba precisó que se tiene prevista la toma de tres declaraciones testimoniales referidas a casos como el del Club de la Construcción, Interoceánica Sur Perú y pagos a empresas vinculadas al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima. El equipo especial del Ministerio Público dirigió este miércoles diversas diligencias en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil, en la ciudad de Curitiba, orientadas a recabar testimonios relacionados al caso Lava Jato.

Según informó el fiscal coordinador Rafael Vela Barba, estas diligencias son dirigidas por el procurador federal Orlando Martello, con la participación los fiscales Norma Mori Gómez, José Pérez Gómez y Germán Suárez Atoche.

Asimismo, Vela Barba precisó que se tiene prevista la toma de tres declaraciones testimoniales entre este miércoles y jueves, referidas a casos del Club de la Construcción, Interoceánica Sur Perú-Brasil, Metro de Lima, Vía de Evitamiento Cusco, Costa Verde Callao, así como el caso de pagos a empresas vinculadas al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Estas constituyen las primeras diligencias tras el destrabe del proceso de cooperación eficaz con la empresa Odebrecht, logrado a partir de la decisión de unificar las investigaciones del caso Lava Jato en un solo equipo especial.

Como se recuerda, a inicios de agosto se dio a conocer el “Acta Fiscal de Coordinación Superior de Entendimiento Mutuo para la Culminación del Procedimiento de Colaboración Eficaz", suscrita entre el Ministerio Públicoperuano y la constructora, el cual permitió la reactivación de la cooperación con las autoridades judiciales brasileñas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias