Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía peruana interrogará a Belaunde Lossio este miércoles por caso "La Centralita"
Lunes, Junio 8, 2015 - 15:01

José Urquizo, abogado del referido personaje confirmó la realización de esta diligencia, que se realizará en horas de la mañana en el penal de Piedras Gordas I.

Este miércoles el Ministerio Público interrogará al encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio por su vinculación con el local conocido como "La Centralita", sindicado como base de operaciones y de preparación de las irregularidades perpetradas en el gobierno regional de Áncash por su expresidente, el encarcelado César Álvarez.

José Urquizo, abogado del referido personaje confirmó la realización de esta diligencia, que se realizará en horas de la mañana en el penal de Piedras Gordas I.

En el interrogatorio, además del fiscal encargado del caso y de la defensa de Belaunde, también estarán presentes representantes de la Procuraduría Anticorrupción.

Al empresario se le denunció por los delitos de peculado y de asociación ilícita para delinquir por su vinculación con las actividades irregulares del expresidente regional ancashino, a través de una empresa de comunicaciones que tenía como sede a "La Centralita".

Por otro lado, Urquizo hizo precisiones respeto al comportamiento de su defendido hoy ante la comisión parlamentaria que investiga su caso y que hoy intentó tomar su testimonio en el penal en el que se encuentra.

Indicó que lo que su patrocinado hizo fue negarse a declarar “mientras no tenga los datos de todas las imputaciones que se le hacen”.

“De lo contrario, declarar puede volverse en contra de él”, manifestó el letrado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias