Lima. El equipo especial Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria por el denominado caso “Club de la construcción” por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

Esta institución informó a través de sus redes sociales que el equipo especial ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos Carlos García, Rodolfo Prialé, Elard Tejeda, Félix Málaga, Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso, involucrados en este caso.

La fecha de la audiencia pública será fijada en breve por el Poder Judicial, indicó.

Como “Club de la construcción” se conoce a la asociación de empresas que concertaron para distribuirse los proyectos públicos del sector más cuantiosos, como construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras. 

El caso derivó de la investigación a la empresa Odebrecht por el pago de sobornos a funcionarios para ganar proyectos públicos.

Para conseguirlo, habrían estado confabulados con funcionarios del Ministerio de Transportes y de Provías.

El caso derivó de la investigación a la empresa Odebrecht por el pago de sobornos a funcionarios para ganar proyectos públicos.

Carlos García Alcázar fue asesor del MTC durante el Gobierno de Ollanta Humala e inicialmente el Poder Judicial dispuso 10 de días de detención preliminar por estar implicado en el caso "Club de la Construcción".

Por su parte, Rodolfo Prialé de la Peña es sindicado como el operador de constructoras coludidas, entre las cuales figuran - según la Fiscalía – Cosapi, Graña y Montero, Obrainsa, ICCGSA, JJC,Málaga , Johesa, San Martín, entre otras.