Lima. El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregará de manera directa al Ministerio Público la información que tenga sobre los presuntos sobornos en la Fuerza Aérea del Perú (FAP), informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido.

Según una nota de prensa de dicho portafolio, Cateriano tomó conocimiento de ello a través de la copia de una nota de la embajada estadounidense en el Perú.

En el documento se precisa que el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregará información directa a la Fiscalía peruana sobre los presuntos sobornos que habría hecho la empresa Dallas Airmotive para dar servicios a la FAP.

Días atrás, el Ministerio de Defensa recordó que cuando se enteró de la denuncia en torno a los supuestos sobornos solicitó a la Procuraduría Anticorrupción tomar acciones y reiteró su apoyo a las investigaciones destinadas a aclarar este hecho.

A mediados de diciembre, a través de una nota formal ante la embajada de Estados Unidos en Lima, la Cancillería solicitó todos los detalles y nombres de aquellos involucrados en el caso, de acuerdo a lo informado por el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.